Arriba
Logo

Trabajo si hay: Líder de servicios y seguridad

CONVOCATORIA LÍDER DE SERVICIOS Y SEGURIDAD

 La Corporación actualmente cuenta con la vacante de Líder de Servicios y Seguridad que forma parte de la Gerencia TI, es para la Corporación de vital importancia generar oportunidades al interior que permitan el desarrollo profesional y personal de nuestros equipos, es por ellos que los estamos invitando a participar del proceso de selección que se abre para este cargo de manera interna.

 

Objetivo:  Prestar apoyo a la Gerencia TI a través del diseño, implementación y administración de nuevas soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes desde los enfoques técnicos, labores de configuraciones de redes, enfocado en la estructura de red de cada cliente y apoyar en la atención, seguimiento y control a todos los clientes de la Corporación.

Funciones del cargo:

  1. Ejecutar las actividades relacionadas en diseño e implementación del modelo de atención al cliente de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los usuarios de los servicios y soluciones de RENATA.
  2. Implementar los planes de acción que respondan a las necesidades y requerimientos de infraestructura y redes de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los usuarios de los servicios y soluciones de RENATA.
  3. Ejecutar actividades que permitan dar respuesta a las necesidades de los usuarios internos y externos de la Corporación.
  4. Atender los comités de seguimiento que se definan, orientando sobre acciones y estrategias que permitan generar mejores resultados.
  5. Dar mantenimiento eficiente de los bienes tecnológicos relacionados con la infraestructura y redes de la corporación, aportando a su correcto funcionamiento y buen uso.
  6. Aportar a los planes de mejoramiento de servicios nuevos y existentes.
  7. Realizar informes de ejecución sobre los contratos que le sean delegados y que estén relacionados con el área y los proyectos de tecnología de la Institución.
  8. Realizar planes de mejora para el modelo de atención al cliente.
  9. Participar de comités que la organización designe, aportando información y conocimiento que facilite la toma de decisiones.
  10. Consolidar y presentar informes de gestión, que le sean requeridos de acuerdo con procedimientos y estándares establecidos.
  11. Detectar y reportar dificultades tecnológicas que se puedan presentar en los proyectos, tomando acciones que se requieran para garantizar la adecuada ejecución de los mismos
  12. Comunicar especificaciones tecnológicas de servicios y productos a usuarios internos y externos de manera clara cuando se requiera.
  13. Implementar y mantener actualizados y al día los procesos de administración de la red RENATA en lo concerniente a Monitoreo (diagnóstico de fallas), Seguridad, Configuración, Direccionamiento, Enrutamiento y demás que se definan.
  14. Diseñar, elaborar y mantener al día y organizada la documentación técnica, incluyendo manuales, procesos, diagramas, bases de datos de contactos y los demás que se requieran.
  15. Ejecutar y responder integralmente por los Procesos de Rendimiento, Plan de Calidad de la Red RENATA
  16. Monitorear la red en cuanto a su estado, rendimiento, tiempos de respuesta de los enlaces y demás parámetros requeridos.
  17. Verificar, escalar y hacer seguimiento de los problemas reportados por usuarios de RENATA, así como supervisar el manejo de reportes y escalamiento en el Help Desk del proveedor de telecomunicaciones.
  18. Hacer el seguimiento al cumplimiento de los Niveles de Servicio acordados con el operador de Telecomunicaciones.
  19. Procesar los reportes de operación requeridos y tomar las acciones adecuadas a los síntomas deducidos de los reportes.
  20. Procurar la activación de las tareas relativas a la contingencia en lo relacionado con la operación de los enlaces de la red.
  21. Desarrollar y mantener la base de datos para la gestión de la red WAN del NOC.
  22. Diseñar y desarrollar, cuando haya lugar y recursos para ello, aplicativos para el apoyo a sus labores.
  23. Generar los reportes de los procesos y actividades asignadas.

Perfil Título profesional, técnico o tecnólogo o estudiante de últimos semestres, en Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Telemática o afines.

Experiencia: Mínimo de 2 (dos) años en cargos similares. Experiencia en el campo de las telecomunicaciones, seguridad de la información, administración de servidores, soporte a infraestructura de redes de datos, manejo de clientes y atención al usuario desde la parte técnica, haciendo seguimiento y resolución de problemas.

Tipo de vinculación: Contrato término indefinido

Remuneración:  $5.201.390 mensual

Ciudad: Bogotá D.C.

 Fecha apertura convocatoria:  02 de octubre de 2023.

Cierre de la convocatoria: 06 de octubre de 2023.

Vacante: 1 

Correo recepción de hojas de vida: c.pena@renata.edu.co

Si se encuentra interesado en participar de la convocatoria se solicita enviar:

  1. Hoja de vida
  2. Plantilla diligenciada en Excel

 

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con lo requisitos requeridos.

 

Descarga el formulario aquí 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 2 octubre, 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *