CONVOCATORIA LÍDER DE SERVICIOS Y SEGURIDAD
La Corporación actualmente cuenta con la vacante de Líder de Servicios y Seguridad que forma parte de la Gerencia TI, es para la Corporación de vital importancia generar oportunidades al interior que permitan el desarrollo profesional y personal de nuestros equipos, es por ellos que los estamos invitando a participar del proceso de selección que se abre para este cargo de manera interna.
Objetivo: Prestar apoyo a la Gerencia TI a través del diseño, implementación y administración de nuevas soluciones ajustadas a las necesidades de los clientes desde los enfoques técnicos, labores de configuraciones de redes, enfocado en la estructura de red de cada cliente y apoyar en la atención, seguimiento y control a todos los clientes de la Corporación.
Funciones del cargo:
- Ejecutar las actividades relacionadas en diseño e implementación del modelo de atención al cliente de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los usuarios de los servicios y soluciones de RENATA.
- Implementar los planes de acción que respondan a las necesidades y requerimientos de infraestructura y redes de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los usuarios de los servicios y soluciones de RENATA.
- Ejecutar actividades que permitan dar respuesta a las necesidades de los usuarios internos y externos de la Corporación.
- Atender los comités de seguimiento que se definan, orientando sobre acciones y estrategias que permitan generar mejores resultados.
- Dar mantenimiento eficiente de los bienes tecnológicos relacionados con la infraestructura y redes de la corporación, aportando a su correcto funcionamiento y buen uso.
- Aportar a los planes de mejoramiento de servicios nuevos y existentes.
- Realizar informes de ejecución sobre los contratos que le sean delegados y que estén relacionados con el área y los proyectos de tecnología de la Institución.
- Realizar planes de mejora para el modelo de atención al cliente.
- Participar de comités que la organización designe, aportando información y conocimiento que facilite la toma de decisiones.
- Consolidar y presentar informes de gestión, que le sean requeridos de acuerdo con procedimientos y estándares establecidos.
- Detectar y reportar dificultades tecnológicas que se puedan presentar en los proyectos, tomando acciones que se requieran para garantizar la adecuada ejecución de los mismos
- Comunicar especificaciones tecnológicas de servicios y productos a usuarios internos y externos de manera clara cuando se requiera.
- Implementar y mantener actualizados y al día los procesos de administración de la red RENATA en lo concerniente a Monitoreo (diagnóstico de fallas), Seguridad, Configuración, Direccionamiento, Enrutamiento y demás que se definan.
- Diseñar, elaborar y mantener al día y organizada la documentación técnica, incluyendo manuales, procesos, diagramas, bases de datos de contactos y los demás que se requieran.
- Ejecutar y responder integralmente por los Procesos de Rendimiento, Plan de Calidad de la Red RENATA
- Monitorear la red en cuanto a su estado, rendimiento, tiempos de respuesta de los enlaces y demás parámetros requeridos.
- Verificar, escalar y hacer seguimiento de los problemas reportados por usuarios de RENATA, así como supervisar el manejo de reportes y escalamiento en el Help Desk del proveedor de telecomunicaciones.
- Hacer el seguimiento al cumplimiento de los Niveles de Servicio acordados con el operador de Telecomunicaciones.
- Procesar los reportes de operación requeridos y tomar las acciones adecuadas a los síntomas deducidos de los reportes.
- Procurar la activación de las tareas relativas a la contingencia en lo relacionado con la operación de los enlaces de la red.
- Desarrollar y mantener la base de datos para la gestión de la red WAN del NOC.
- Diseñar y desarrollar, cuando haya lugar y recursos para ello, aplicativos para el apoyo a sus labores.
- Generar los reportes de los procesos y actividades asignadas.
Perfil Título profesional, técnico o tecnólogo o estudiante de últimos semestres, en Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Telemática o afines.
Experiencia: Mínimo de 2 (dos) años en cargos similares. Experiencia en el campo de las telecomunicaciones, seguridad de la información, administración de servidores, soporte a infraestructura de redes de datos, manejo de clientes y atención al usuario desde la parte técnica, haciendo seguimiento y resolución de problemas.
Tipo de vinculación: Contrato término indefinido
Remuneración: $5.201.390 mensual
Ciudad: Bogotá D.C.
Fecha apertura convocatoria: 02 de octubre de 2023.
Cierre de la convocatoria: 06 de octubre de 2023.
Vacante: 1
Correo recepción de hojas de vida: c.pena@renata.edu.co
Si se encuentra interesado en participar de la convocatoria se solicita enviar:
- Hoja de vida
- Plantilla diligenciada en Excel
Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con lo requisitos requeridos.
Descarga el formulario aquí
Fecha de publicación: 2 octubre, 2023
Deja un comentario