Arriba
Logo

Expotecnología 2019

Details
Date:

octubre 30

Time:

08:00 am - 06:00 am

Organizer

Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR

La Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, UNITECNAR, invita a la comunidad académica del país a participar en Expotecnología 2019, que se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2019 en Cartagena.

Con el lema “Investigación, Innovación y Desarrollo”, la décimo séptima versión del evento será un encuentro que reunirá a la comunidad científica y académica en espacios de divulgación y transferencia de conocimiento, donde la innovación será esencia y parte fundamental del evento.

Expotecnología nace en la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR y en esta versión mantiene como misión, el desarrollo de la interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, a través del establecimiento de redes de conocimiento y cooperación académica y profesional.

Lugar del encuentro: Fundación Universitaria Antonio de Arévalo UNITECNAR. Cartagena de Indias, Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A #31-45, Sector Tesca / (5) 6600671

Ver agenda aquí

Objetivo General

Abordar los desafíos que emergen desde la cotidianidad de la comunidad ingenieril, y las problemáticas inmersas en el desarrollo de proyectos y programas de las IES, organizaciones y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

Objetivos específicos

  • Promover la divulgación de los trabajos de investigación de profesionales, docentes y estudiantes de todas las áreas de la ingeniería.
  • Socializar temas de interés y tendencias en ingeniería, a través de presentaciones de trabajos de investigación, conferencias magistrales de expertos en el área y muestras empresariales para así estrechar los lazos entre la academia y el entorno.
  • Propender por la socialización de experiencias y propuestas que constituyen potencial de desarrollo científico, tecnológico y profesional de las áreas afines a la ingeniería, como aporte a la competitividad de la región y el país.
  • Mostrar los avances del sector industrial de ingeniería, como factor estratégico para el desarrollo de la región y el país, para divulgar, como la integración de tecnologías apunta a la optimización de los procesos de este sector.
  • Compartir conocimientos y experiencias, fomentando el interés por mejorar y repetir las buenas prácticas en el sector de la ingeniería y profesiones afines en nuestro país.

Ejes temáticos

La agenda del evento incluye conferencias magistrales desarrolladas por invitados nacionales e internacionales, así como ponencias programadas de manera simultánea, en las cuales participarán estudiantes, docentes y profesionales de todas las áreas de la Ingeniería.

Las temáticas generales a abordar son:

IX Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías

  • Sistemas de información.
  • Ingeniería de software.
  • Tecnologías de la información.
  • Internet de las Cosas y Aplicaciones Móviles.

III Congreso Internacional de Petroquímica y Control de Procesos

  • Ciencia de los Materiales.
  • Instrumentación y Sistemas de Control.
  • Robótica y Automatización.
  • Mantenimiento Industrial.

III Congreso Internacional de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones

  • Energías Renovables.
  • Energías y Sistemas de Potencia.
  • Procesamiento Digital de Señales
  • Redes Inalámbricas.
  • Comunicaciones Móviles.
  • Fibra Óptica.

IV Summit Internacional de la Construcción

  • Sistemas de Construcción Moderna.
  • Modelado Computacional.
  • Análisis estructural.

Conferencistas

MÓNICA LÓPEZ SÁNCHEZ

Gerente académica de RENATA y experta en Transformación Digital.

PH.D. ALDO PARDO GARCÍA

Doctor en Complejos Eléctricos y Electrotécnicos. Belarusian National Technical University and University of Camaguey, Cuba.

ARMANDO GUIO ESPAÑOL

Director de Desarrollo de la Industria de Tecnologías e Innovación -MINITIC.

PH.D. MAYRA RIVERA ANAYA

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.

PH.D. JORGE MIRANDA OSSANDÓN

Vicedecano Universidad Católica de Temuco (Chile).

MSC. INÉS ARRIAGADA PUSCHEL

Jefe de carrera en la Facultad Técnica de la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Más información aquí: https://expotecnologia.unitecnar.edu.co/index.php

Fecha de publicación: 17 octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *