El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Función Pública, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y RENATA invitan a la comunidad académica a la transmisión en vivo del Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público, del 30 de octubre al 1 de noviembre desde las 08:00 hasta las 17:30 horas.
Ver transmisión en vivo aquí>: http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-renata-en-vivo/renata-en-vivo/7197-sala-17
Durante la jornada del 1 de noviembre, RENATA participará en el panel “Eje de cultura de compartir y difundir” y en el taller “Caso de éxito: la estrategia MOOC MinTIC- RENATA”, espacios en los que compartirá con los asistentes cómo a través de los MOOC se puede implementar la gestión del conocimiento en el sector público.
Acerca del Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público
En el 2016 se celebró el Primer Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Cector Público, en este evento se llevó el tema de la gestión del conocimiento por primera vez a entidades del orden nacional, presentando, principalmente, cómo se entiende este tema desde la academia, las diversas experiencias de las entidades, las universidades corporativas y las experiencias en innovación del Dane.
En el 2017 se desarrollará el Segundo Encuentro de Gestión del Conocimiento, experiencias que generan valor público. En esta oportunidad el objetivo es explicar cómo puede implementarse la gestión del conocimiento dentro de las entidades. El marco bajo el cual se desarrollará este propósito son de los cuatro ejes que componen la dimensión de gestión del conocimiento y la innovación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG. Estos ejes son: generación y producción, herramientas de uso y apropiación, cultura de compartir y difundir, y analítica institucional; así mismo, el desarrollo del evento estará acompañado de temáticas sobre gestión pública, economía digital y construcción de paz en territorio.
El encuentro se desarrollará durante los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, en este espacio se presentarán exposiciones magistrales de entidades públicas del orden nacional y territorial que han tenido prácticas exitosas en gestión del conocimiento y la innovación; por otro lado, se llevarán a cabo talleres de interacción que permitirán determinar acciones consecuentes a la implementación de gestión del conocimiento y la innovación en entidades que quieren iniciar o consolidar procesos.
Ver agenda aquí>: http://www.renata.edu.co/images/Agenda_segundo_encuentro_GC_3pags_27oct2017.pdf
13 de octubre, 4:00 p.m., webinar sobre la convocatoria “Bosques de paz”
La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada —RENATA—, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, invitan a los interesados en participar en la convocatoria “Bosques de Paz, al webinar sobre la sociliazación de lo términos de referencia, el 13 de octubre a las 16:00 horas.
Fecha de publicación: 30 octubre, 2017
Deja un comentario