Arriba
Logo

Programa de Mentoreo de IT Women

Details
Date:

noviembre 12

Time:

01:00 am - 11:55 pm

El objetivo del Programa de Mentoreo de IT Women es promover la participación y liderazgo de mujeres en la comunidad de LACNIC y el ecosistema de Internet. 

El programa busca impulsar el desarrollo profesional de mujeres en la comunidad técnica de Internet de América Latina y el Caribe, promoviendo particularmente, su involucramiento en los espacios de participación de LACNIC. 

A través de una convocatoria abierta, el programa seleccionará mujeres profesionales interesadas en producir un trabajo técnico que documente desafíos, experiencias y soluciones sobre la estabilidad y seguridad de Internet. A las seleccionadas se les asignará un líder de la comunidad como mentor que las acompañará en la producción de su trabajo técnico durante un período de 6 meses.

¿Qué ofrece el programa?

Las participantes seleccionadas recibirán una mentoría de 6 meses con los siguientes beneficios:

  1. Asignación de un líder de la comunidad técnica como mentor.
  2. Acompañamiento del mentor en calidad de:
    1. tutor en la producción del trabajo técnico;
    2. coach para la realización de presentaciones y difusión del trabajo; y 
    3. guía sobre desarrollo profesional. 
  1. Oportunidad de presentar los resultados del trabajo técnico como charla relámpago en LACNIC 37. 
  2. Acceso a dos capacitaciones sobre: (a) desarrollo profesional y (b) presentaciones efectivas.
  3. Acceso gratuito a los cursos ofrecidos en el campus online de LACNIC, incluidos los cursos pagos.

¿Cuáles son las fechas del proceso?

Recepción de postulaciones: Del lunes 29 de septiembre al viernes 12 de noviembre 2021 a las 23:59hs (UTC-3).

Anuncio de Ganadores: jueves 25 de noviembre, 2021.

Período de Mentoreo: 1 de diciembre de 2021 al 22 de abril de 2022.

Por consultas, comunicarse a: mentoreo@lacnic.net

Fuente: LACNIC

Fecha de publicación: 4 noviembre, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *