Arriba
Logo

MINTIC y RENATA abren cursos virtuales sobre adopción del protocolo IPv6 y seguridad en internet de las cosas para servidores públicos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), lanzan dos cursos virtuales dirigidos a servidores públicos enfocados en la seguridad en internet de las cosas y la adopción del protocolo IPv6. Los cursos abiertos masivos en línea (por sus siglas en inglés MOOC) tendrán una duración de seis semanas. Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 19  de octubre  y no se requieren conocimientos previos o específicos para poder tomar las clases.

Las clases inician el  20 de octubre y finalizan el 30 de noviembre del 2017. Los servidores públicos interesados no requieren de conocimientos previos o específicos para poder tomar estos cursos.

Con esto se busca que los participantes tengan la oportunidad de adquirir conceptos básicos sobre  temas TI. Así como, reconocer la utilidad y pertinencia de estos contenidos en su día a día en las entidades del Estado.

El curso avanzado de adopción del protocolo IPv6 tiene como objetivo generar procesos de aprendizaje con el fin de crear un documento de levantamiento de información sobre el estado actual de infraestructura y servicios de una institución, para implementar IPv6 mediante un proyecto de migración e implementación.

Por otra parte, el curso básico de seguridad de internet de las cosas, busca proporcionar una perspectiva de IoT, su impacto y casos de uso en la vida cotidiana; reconocer y comprender las políticas, procesos, herramientas y formas de estructuración que deben tener en cuenta las organizaciones y personas para fortalecer la seguridad en el contexto de IoT.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en los siguientes formularios:

MOOC Curso básico de seguridad en internet de las cosas (IoT)  https://goo.gl/McB6LH

MOOC Curso avanzado de adopción del protocolo IPv6 https://goo.gl/wYtD97

Para inquietudes sobre la inscripción a estos cursos pueden escribir a lmsmooc@renata.edu.co

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 9 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *