El objetivo principal es prestar los servicios de consultoría para formular el Plan Estratégico de TI – PETI, para la institución con una proyección a cuatro años (2021 – 2025), este proceso tendrá un plazo de ejecución de tres meses, donde se desarrollarán los siguientes ítems:
- Diagnóstico base para el PETI
- Modelo de gestión de TI
- Plan estratégico de tecnologías de la información
De igual manera, este Plan cuenta con el acompañamiento de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, donde se dispondrán varias actividades a desarrollar las cuales tienen como finalidad dar cumplimento a los objetivos estratégicos de la organización, en ese orden de ideas los procesos, serán los siguiente:
- Levantar el estado actual o línea base de la Arquitectura empresarial actual (AS-IS de los dominios de infraestructura, aplicaciones e información) a partir de la cual se debe proyectar la visión TIC en la Universidad Popular del Cesar (UPC).
- Realizar diagnóstico y análisis: Se debe realizar el análisis documentando las dificultades encontradas, identificar las brechas entre requerimientos del negocio, del modelo operativo y de las capacidades internas de TI.
- Diseñar el modelo de gestión de TI futuro: Debe incluir la definición del Rol de TI en la Institución y el modelo de gobierno y gestión de TI propuesto de acuerdo con los resultados del levantamiento, diagnóstico y análisis.
- Diseñar la arquitectura objetivo: Arquitectura futura en los dominios de información, aplicaciones e infraestructura tecnológica (identificación de iniciativas que permitan lograr la visión que se acuerde para estos dominios).
- Formular la estrategia de TI: Se debe describir claramente el alcance del PETI teniendo en cuenta que debe proyectarse a cuatro años con ciclos de actualización periódica anual. Debe indicar lo que efectivamente debe lograr la entidad durante la vigencia del PETI.
- Construir el mapa de ruta de proyectos con un plan de implementación de la estrategia.
Finalmente, la entidad cuenta con un personal completamente capacitado el cual direccionará y formará, al personal de la Universidad Popular del Cesar involucrada en todo este proceso de transformación.
Para obtener una asesoría personalizada sobre este servicio, por favor escriba un correo a: proyectos@renata.edu.co
Fecha de publicación: 22 noviembre, 2021
Deja un comentario