Arriba
Logo

#ProyectosRENATA: TIC y AGRO

“La grandeza de un país se mide por las riquezas de sus tierras”.

 

¡Estimados amigos, un saludo para todos!

En esta entrega de #ProyectosRENATA les queremos contar acerca del proyecto TIC y Agro, el cual desarrollamos en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.El proyecto TIC y Agro tuvo como objetivo impulsar la industria TI a partir del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que fortalezcan la productividad y el desarrollo sostenible del sector agro.

La primera fase de ejecución de este proyecto fueron los encuentros de co-creación con actores del sector agropecuario, académico y tecnológico de diferentes regiones del país como Cúcuta, Villavicencio, Montería, Popayán y La Ceja. Estos encuentros permitieron identificar necesidades del sector agro y los retos que debe asumir el sector TI para formular las soluciones, algunos de los retos son:

  1. Las innovaciones sociales son nuevas ideas (productos, servicios y modelos) que de forma simultánea hacen converger necesidades sociales y crean nuevas relaciones sociales o colaboraciones.
  2. Desarrollo, implementación y apropiación de soluciones TI que conduzcan a la mejora de los procesos de las unidades productivas agropecuarias y agroindustriales a partir de la planeación, gestión y evaluación de estas, con base en variables biofísicas, agronómicas, agroclimáticas, geográficas, sociales, económicas, ambientales y administrativas.
  3. Generación, difusión y apropiación de soluciones TI orientadas a fomentar el trabajo colaborativo entre productores y responsables de todo lo relacionado con la asistencia técnica agropecuaria.

La segunda fase del proyecto fue la convocatoria que inicio el 27 de junio y finalizó el 4 de agosto del 2017, estuvo dirigida a alianzas estratégicas integradas por: una MIPYME de la industria de Tecnologías de la Información (TI) del país, una entidad perteneciente al sector agropecuario y un grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación.

Las propuestas que fueron seleccionadas y recibieron un apoyo económico de hasta $200 millones de pesos, los cuales fueron destinados a las actividades relacionadas con el proyecto presentado.A continuación, queremos compartir con ustedes los resultados de la convocatoria y las propuestas seleccionadas: 

¡Que bueno que hayan proyectos que aporten al campo y al uso de las tecnologías para propiciar crecimiento y desarrollo!

Nos vemos en una nueva relatoría de los #ProyectosRENATA hasta pronto.

 

 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 21 agosto, 2018

Una respuesta a “#ProyectosRENATA: TIC y AGRO”

  1. Nairo Cavieles, PhD-c dice:

    Buen proyecto para el sector Agro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *