RENATA: Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Colombia

"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"

Inicio Transmisión de eventos

Transmisión de Eventos (“streaming”)

Transmisión de Eventos (“streaming”)

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Servicio de transmisión de conferencias, seminarios, encuentros o documentos audiovisuales en directo. Utilice este servicio cuando quiera hacer una amplia difusión de sus eventos.

Para hacer la solicitud del servicio de Transmisión de Evento por favor envíe la siguiente información al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla :

- Institución organizadora:
- Nombre del evento:
- Conferencista(s):
- Fecha de la videoconferencia:
- Hora (desde-hasta):
- Fecha y hora para pruebas (máximo 1 hora):
- Nombre del solicitante:
- Correo electrónico:
- Teléfono o celular:

NOTA: la calidad de la imagen (iluminación del auditorio, presentaciones de diapositivas) y el sonido de la transmisión son responsabilidad de la institución organizadora.

Para solicitar el servicio de Transmisión de Eventos “streaming” RENATA envíe la solicitud con 3 días de anticipación como mínimo.

Como respuesta, RENATA le enviará un correo electrónico al organizador de la transmisión con la siguiente información:

  • Vínculo URL de Acceso a la transmisión.

  • Hora y fecha de la transmisión.

Procedimiento para solicitud y conexión al servicio de Transmisión de Eventos “streaming” RENATA

1. Verificación de requisitos previos

Antes de conectarse al servicio de Transmisión de Eventos “streaming” RENATA verifique que:

  • Los equipos de los participantes estén conectados a RENATA.

  • Los equipos utilizados para la generación de la transmisión “streaming”, audio y vídeo, permitan la conexión a un servidor de “streaming” o a una Unidad Multipunto de Conferencia, MCU (por sus siglas en inglés: “Multipoint Conference Unit”).

  • Los equipos de los participantes posean los navegadores “Internet Explorer” (versión 6.0 en adelante) o “Firefox” y “Windows Media Player”.

  • El audio y el vídeo del equipo de videoconferencia debe estar activo y en funcionamiento.

2. Pruebas y Conexión

Para hacer las pruebas de calidad correspondientes y conectarse al evento haga clic en el Vínculo URL de Acceso a la transmisión en los horarios pactados.

El Vínculo URL de Acceso para cada emisión se activará dos (2) horas antes del inicio del evento con el fin de que el organizador y los participantes realicen las pruebas pertinentes.

Nota: el organizador del evento tendrá la responsabilidad de enviarle a los participantes el Vínculo URL de Acceso a la transmisión.

3. Pautas para presentaciones eficientes de diapositivas a través de videoconferencia o streaming

Recomendaciones para la emisión eficiente de eventos a través de RENATA:

View more presentations or Upload your own.

 

Gran Teatre del Liceu ZOOM Canal Universitario Red CLARA Alice2 Colombia Aprende CVN: Centro Virtual de Noticias de la Educación del Ministerio de Educación Nacional Icfes Plan TIC Séptimo Progrma Marco de la Unión Europea

 

Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA
Carrera 7B bis No.132-38, CASA A4

Teléfono: 6258480
Bogotá D.C. Colombia

comunicaciones@renata.edu.co

Sitio Web de Astrolabio Imagen Web Ltda.

Oculto